9 de marzo de 2010

Crónica de la presentación de la revista MEDcomics Nº4

El último sábado se llevó a cabo la presentación del cuarto número de la revista MEDcomics. El lugar elegido fue el renovado local del taller de historietas Doble C Studios (stand #212 de las Galerías "Santa María", Av. Arnaldo Márquez #1318 Jesús María).

Si bien, la reunión comenzó con algunos minutos de retraso, estuvo muy bien organizada comenzando con las palabras de bienvenida del Sr. Carlos "Christos" Crisóstomo, director del taller Doble C Studios. Seguidamente tomó la palabra Raschid Rabí, reconocido filósofo y crítico de cómics, con el interesante tema "La historieta autobiográfica", el cual generó un pequeño debate entre los asistentes ya que si bien este género no es muy común en el mundo de los cómics, tiene un potencial enorme y nos permite explorar otras opciones diferentes al acostumbrado cómic de superhéroes.

Acto seguido, hicieron su aparición los integrantes del Grupo Kingdom: Fernando Franco, Benjamin Guadamur y Roberto Lagos, quienes trataron el tema "Los Cómics de Perú.21". Sin temor a equivocarme, creo que este fue uno de los temas más esperados por el público asistente ya que las preguntas "llovían" a cada momento jeje. Lo más destacable, fue el hecho de que aseguraron que iban a continuar las publicaciones semanales de cómics, dejando entrever que serían Thor y la continuación de Iron Man (Execute Program) los nuevos títulos a ser lanzados. No obstante, algo que nos sorprendió bastante a los asistentes fue saber que los directivos del diario Perú.21 aún no tienen mucha seriedad con este proyecto ya que sólo lo consideran como algo "complementario" a la publicación del mencionado diario. Esto es algo muy criticable, ya que desde que empezó el proyecto Cómics.21 hace casi dos años, se ha reactivado un mercado que se perdió hace casi TRES DECADAS, y como vemos es un mercado con alto potencial, sólo recordemos todos los eventos relacionados que se dieron el año pasado: el CONAMYC, el OTAKU FEST, el FAN FEST FESTIVAL entre otros. En fin, tan solo nos queda esperar que la gente del diario se arriesgue a apoyar más el proyecto para alegría de todos los fans. Bueno, creo que me desvié un poco del tema de este post sorry!.

Finalmente, después de esta breve pero amena charla llegó el momento más esperado de la jornada: Martín Espinoza Díaz, el autor de La Chola Power, junto con los demás integrantes de la revista presentaron oficialmente la revista MEDcomics Nº4, con el carismático "Cachiman" como portada. Este número se diferencia bastante de los anteriores, ya que exhibe mayor orden al interior de las páginas y asimismo la calidad del diseño y diagramación es notoriamente superior a las ediciones anteriores. Y eso no es todo, como siempre se pide "yapa", los amigos de MED nos regalan un espectacular póster de "La Chola Power", más power que nunca jeje XD.
Todo el equipo de la revista MED posando para la foto
En esta foto: el maestro "Christos" junto con dos bellas chicas
Anita, de OnigiriTV entrevistando al respetado maestro "Christos"
Si no pudieron asistir a esta reu, aquí les dejo unas algunas fotos más del evento y les animo a comprar su revistad MEDcomics Nº4 antes que se agoten. Ahí les dejo algunos puntos de venta de la revista, nos vemos!!

PUNTOS DE VENTA DE LA REVISTA MEDcomics Nº 4

LIBRERIA MINERVA: Av. Angamos Este 2593 Torres de Limatambo San Borja.
LIBRERIA CONTRACULTURA: Av. Larco 986 Miraflores
TALLER DE HISTORIETAS DOBLE C STUDIOS: Av. Arnaldo Marquez 1318 Jesus Maria Stand 212 Galeria Sta. Maria.
GEEK STORE: C.C. Arenales tienda 4-21 Av. Arenales 1737 Lince. Consultas al: 4727360
BAZAR PAPRIKA: Psaje Villaran MZ. U Lote 1 Los sauces Surquillo. consultas al: 271 1538
PARK COMICS: Av. Arnaldo Marquez 1318 Jesus Maria Stand 201 Galeria Sta. Maria.
PERU BOOKS: Av. Nicolas de Pierola 814 Cercado de Lima. Consultas al: 433-1692/331-0170
COLECTOMANIA: Av. la Marina Cdra. 16 Paradero IPAE c.c. Marina Plaza/ Stand 125 1er. Nivel - Pueblo Libre.
MUNDO DE LAS REVISTAS: Av. Benavides 3495 Surco/Telf: 793-6132/mesideas1@hotmail.com

2 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Muy buena crónica, aquí dejo el enlace de la que yo realicé, saludos!

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2010/03/imagenes-y-comentarios-sobre-la.html

R@yzinho dijo...

Ok Guido, ahorita chekeo tu post. Gracias x el dato, nos vemos!.

Saludos...