20 de octubre de 2012

`Superman: Secret Origin´ un golazo de los Cómics.21


Como todos ya saben, hoy se publicó el primer número de `Superman: Secret Origin´, saga que marca el regreso del `último hijo de Kripton´ a los kioskos peruanos. Debo admitir que esta historia escrita por Geoff Johns simplemente me encanto... no se si será por su gran parecido a Smallville -serie de TV de la que fui un fiel seguidor durante sus 10 temporadas al aire-o por el gran dibujo de Gary Frank quien logra plasmar genialmente a cada uno de los personajes en cada una de las viñetas.


Este primer número (edicion especial de 44 páginas) cumple cabalmente su cometido al presentarnos a un Clark Kent adolescente quien por primera vez se ve confrontado una serie de eventos trascendentales que lo harán descubrir y aceptar su herencia kriptoniana y convertirse en el más grande héroe de todos los tiempos.   Precisamente, es en esta parte donde está la gran similitud con todo lo acontecido en las primeras temporadas de Smallville, ya que recordemos que la principal característica de esta serie televisiva fue redefinir el origen de quien se convertiría en el Hombre de Acero, mostrándonos todo lo que aconteció durante su adolescencia y juventud.


Si bien este cómic, en su momento pretendia contar la `historia definitiva´ acerca del origen de Superman, dejando atrás el gran trabajo de John Byrne en "The Man of Steel" y el de Mark Waid en "Superman: Birthright", en el mundo de los comics eso es relativo pues a raíz del relanzamiento de todos los títulos de DC Comics hace un año con el universo New52, nuevamente se volvió a modificar ciertos aspectos del origen del personaje y posiblemente, más adelante esto se vuelva a hacer para mantener vigente a la leyenda adaptándola a los nuevos y cambiantes tiempos.


Algo adicional que quisiera comentar es el hecho de que al parecer las críticas y sugerencias de los fans están comenzando a ser tomadas en cuenta por la gente a cargo del proyecto Cómics.21 pues algo que me llamó la atencion fue la calidad del papel que de lejos es superior a entregas anteiores pues no se "ondea" una vez que es sacado de la bolsa. Además está el hecho de que a mediados de semana se anunció que el fan-page no estaría desactualizado por más tiempo y que serviría de medio de comunicacion entre los lectores y los encargados. Esperemos que esto siga así para cerrar de una vez todo el malestar y el conflicto generado semanas atrás por desafortunadas decisiones editoriales que molestaron a más de uno.

Los dejo con las portadas de esta sensacional coleccion y sinceramente se las recomiendo. Hasta la próxima!


3 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

A mí esta saga me parece muy ''fresita'', pero igual se deja leer. Más bien doctor, yo cuento 40 páginas de cómic y no 44, ¿o mi ejemplar está fallado?

Gawalpop dijo...

La portada de el número 06 no coincide con la que publico Comics21, es acaso una portada alternativa?

Anónimo dijo...

I absolutely love your site.. Great colors & theme. Did you make this web site
yourself? Please reply back as I'm trying to create my own blog and want to find out where you got this from or just what the theme is named. Thanks!
Also visit my web blog : pisos embargados