2 de agosto de 2012

Perú.21 publicará `Bane of the Demon´ desde el sábado 11 de agosto


El día de hoy salió publicado en el diario El Trome un aviso que anunciaba el siguiente título de los Cómics.21 una vez que termine la saga Superman/Batman: nada más y nada menos que un cómic del Caballero de la Noche o mejor dicho de un personaje muy cercano a él.

La verdad nunca había escuchado sobre este cómic pero googleando un poco pude enterarme de que se trata de una historia que no involucra directamente a Batman sino a uno de sus peores enemigos: Bane, el villano que allá por los lejanos años 90s fue capaz de menoscabar física y psicológicamente al Caballero de la Noche a tal punto que lo inhabilitó por un buen tiempo de su lucha contra el crimen en las calles de Ciudad Gótica.

Duelo de villanos... quien ganará?
`Bane of the Demon´ es una miniserie de 4 números publicada originalmente en 1998 con Chuck Dixon en el guión y Graham Nolan en los dibujos. A lo largo de esta historia podemos darnos cuenta como Bane evoluciona y logra mejorar sus habilidades de investigador al tratar de descubrir la verdad sobre su origen cruzándose en este peligroso camino con con Talia, la mismísima hija de R´as Al Ghul quien además sorprenderá a todos con más de una revelación.

Talia, "fuertota" como siempre jeje XD
No cabe duda que esta vez la gente de Perú.21 se puso las pilas para sacar un cómic del murciélago en plena efervescencia por la más reciente película (TDKR) estrenada hace pocos dias en la cartelera local. Lo que si llama poderosamente la atención son dos cosas:

  1. El primer número de esta saga será una edición especial de... 60 páginas!, algo no visto hasta ahora en los Cómics.21 ya que aún teniendo en cuenta números dobles (Wolverine: Enemy of the State & Agent of SHIELD) o especiales (The Killing Joke) los cómics no han llegado a superar la barrera de las 48 páginas en promedio.
  2. El precio del cómic se ha incrementado, pues ha dejado de costar los usuales S/.3.00 + cupón para comenzar a costar S/.4.00 + cupón. Ahora bien, eso puede ser sólo por esta primera entrega para compensar la mayor cantidad de páginas impresas o también podria deberse a que tienen que subir el precio de los cómics para seguir manteniendo su rentabilidad en vista de la gran competencia que deben suponer las propuestas de jóvenes editoriales peruanas como VUK y Sketchoy que definitivamente le han quitado una buena tajada del mercado a los Cómics.21 (y ni hablar de los piratas que estan haciendo su "agosto" con el auge del consumismo comiquero en nuestro país).
Sea como sea, esperemos que pronto den más información al respecto. Además es realmente genial que sigan sacando más tíiulos de DC... así, puede que pronto se animen a publicar algo de Flash o la Justice League que también tienen historias super interesantes que definitivamente serían un golazo.

Los dejo con las portadas de esta nueva colección:




Actualización: El primer número de esta nueva coleccón será `La Venganza de Bane´ - comic en formato one shot de 60 páginas - que narra el origen de este gran personaje de la galeria de villanos de Batman. El nombre que le han puesto (Batman VS Bane) corresponde a un tomo recopilatorio publicado a inicios de este año por DC Comics que incluyen precisamente estos 5 títulos.


4 comentarios:

El Bofe dijo...

buena noticia

Unknown dijo...

Lo q tengo entendido es q primero publicaran el one-shot Venganza de Bane (60 pgs a 4 soles) y luego la serie regular de 4 numeros Bane of the Demon

Skike dijo...

Gracias por la noticia.
Solo una sugerencia, más cuidado con la ortografía.
Es "allá" y no "hayá". "Mejorar sus habilidades" queda mejor que "profundizar sus habilidades" (por una cuestion de estilo y redacción).
Un consejo en buena onda para que sigan mejorando. Saludos.

R@yzinho dijo...

El Bofe ( Maurizio Silingardi ):

Definitivamente una gran noticia para todos los seguidores del Caballero de la Noche :D

lek:

Asi es, primero publicaran el one-shot "La Venganza de Bane" de 60 páginas y luego la miniserie "Bane of the Demon" (4 números)

Skike:

Muchas gracias por tus consejos, de veras agrada saber que hay gente que aun toma en cuenta la correcta ortografía en estos tiempos de "amix", "xq", "tmb" y un largo etc. Normalmente tengo cuidado al redactar los post pero a veces (especialmente cuando escribo muy de noche) como que el sueño y el cansancio me vencen y he ahi las consecuencias jeje :P.

Una vez mas se agradece tu gentil aporte estimado Skike!

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Saludos y que tengan un buen fin de semana!