21 de mayo de 2012

Cómics.21 repone el banner "Character Assassination" en los cómics de Spider-Man

Gran sorpresa me causó el dia de hoy el comprar el cómic de Spider-Man publicado por Perú.21 pues me percaté de un pequeño detalle que causo algo de chongo y justificadas críticas de los fans la semana pasada: se había repuesto el banner de la actual historia del amistoso vecino de Nueva York llamada "Character Assassination".

Como recordaran, hace unos días, se desató un gran revuelo de parte de la mayoría de fanáticos por la absurda e inapropiada mutilación de las tipografías del cómic The Amazing Spider-Man #584, ejemplar que  que da inicio a la saga mencionada anteriormente. Los reclamos principalmente apuntaban a la grotesca manipulación y retiro de las tipografías y del banner respectivo pues estos son elementos complementarios que captan la atención visual de todo fan y ayudan a destacar la historia relacionándolo con las imágenes de portada.

Banner inexistente en el primer número (The Amazing Spider-Man #584)
Pues bien, al parecer, gracias a los reclamos expresados por un buen número de fans han contribuído a que el diario (o al menos el área encargada de los cómics) den marcha atrás en esta absurda decisión y dejen el banner al inicio de las portadas. Claro que lo ideal hubiese sido que publiquen el primer número tal y como debería haber sido pero bueno, ya pasó. Lo importante es que una vez más ha quedado demostrado que los verdaderos fans, como público consumidor de este tipo de productos, puede utilizar sus opiniones ya sea a favor o en contra para mejorar la calidad de las publicaciones actuales.

Nos vemos!

2 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Pucha si ya la embarraron, hubieran terminado de embarrarla. Si ya el primer número salió sin banner, pues a la mierda, hubieran dejado todos sin banner. ¿Ahora cómo queda la colección? El primer número sin banner, el segundo con banner... osea UNA MAZAMORRA TOTAL.

R@yzinho dijo...

Quien los entiende??? Parece que los responsables directos de la publicación de cómics o bien son novatos en el negocio o bien son ineptos e incompetentes para primero hacer mal una cosa y luego tratar de arreglarla como sea sin importarles como quedará el producto final.

Y lo peor de todo es que nunca dan la cara cuando hay críticas por los errores (por no decir HORRORES) que cometen... malazo!