25 de septiembre de 2011

Reseña de la Expo Universo: 'Star Wars y su Cronología Audio-Visual'


El pasado lunes 19 se inauguro la exposición audiovisual sobre la legendaria y ya casi mítica saga del genial George Lucas: Star Wars. El lugar elegido para tal acontecimiento fue el local del CAFAE-SE de San Isidro (Av. Arequipa 2985).

Aquel día me escapé temprano de la oficina y enrumbe en mi "Halcon Milenario" hacia la expo y para mi buena suerte llegué más rápido de lo previsto. Si bien la presentación estaba prevista para las 7.30pm -según el programa oficial de actividades- esta comenzó algunos minutos después. Cuando llegué había un buen grupo de gente pero conforme iban pasando los minutos más y más fans comenzaron a llegar entre los cuales se podía apreciar a niños, jóvenes, adultos e incluso algunas personas mayores, lo que demuestra que no hay edad para ser fanático de una gran saga como Star Wars.

Momentos después se dió inicio al evento de una forma muy peculiar: mientras el presentador daba la bienvenida a los asistentes se escuchó un ruidó muy extraño que poco a poco se iba intensificando; en eso se comenzó a escuchar una respiración dificultosa la cual indicada la llegada de uno de los más grandes villanos de toda la historia del cine: Darth Vader. Pero él no llego sólo sino que vino acompañado de un grupo de stormtroopers y el cazarecompensas Bobba Fett quienes en un primer momento amenazaron con cerrar la expo y detener a todos los asistentes por considerarlos rebeldes del imperio; no obstante cuando vió el gran decorado cambió de parecer y permitió que todos se quedaran y disfrutaran de todo el legado de esta gran historia. Eso si dejo una clara advertencia, tal como pueden apreciar en el siguiente video:



Luego de esto, todos los fans pudimos ingresar a los distintos ambientes donde pudimos observar con gran atención todo el merchandising, DVDs, figuras de acción y todo tipo de material relacionado con esta franquicia que comenzó hace ya casi cuatro décadas pero sigue más vigente que nunca tal como pueden ver en las imágenes a continuación:







Para finalizar, mientras los fans más animosos aprovechaban la ocasión para tomarse fotos con los populares personajes, la gente del CAFAE repartieron bocaditos y gaseosas a todos los invitados clausurando de esta forma el primer día del evento. Desde aquí mis felicitaciones a todo el staff del grupo Star Wars Rebellion - Fan Club Perú, organizadores de esta gran exposición. Si tienen algun tiempo libre o se encuentran cerca dense una vuelta, la pasarán súper chevere! :D.

Pueden chekear más fotos del evento en nuestra página de Facebook. Hasta la próxima!!

No hay comentarios: