26 de septiembre de 2011

Es un pájaro, es un avión... es SUPERMAN ALL STAR!


Hola muchachos, con gran agrado les traigo la mejor noticia que he visto en bastante tiempo: Perú.21 publicará `Superman All Star´, la gran novela gráfica escrita por Grant Morrison y magistralmente dibujada por Frank Quitely.

En lo personal me parece una gran decisión el animarse a publicar una saga del Hombre de Acero ya que es uno de mis superhéroes preferidos del cómic, al igual que de mucha gente. Esta sería la primera aparición de Superman en nuestro país después de varias décadas ya que si mal no recuerdo, las últimas apariciones del Boy Scout de DC Comics en nuestros kioskos fueron allá por los lejanos años 70 con la editorial Novaro de México y la española Zinco a fines de los 80s e inicios de los 90s.

Lo que el buen Grant Morrison buscaba con esta historia era mostrar -desde su propia perspectiva - a un Superman más esencial y atemporal sin ningún tipo de atadura a la acostumbrada continuidad de sus cómics como de los crossovers que cada cierto tiempo lo tienen como uno de los protagonistas principales. Además, esta saga se caracteriza por contener muchos elementos propios de la llamada "Edad de Plata" de los comics, combinados con un modo de narración moderno y con numerosos guiños de antaño para el deleite de los fanáticos. Esta emotiva historia se destaca de otras por su genial argumento, magnífico dibujo y sobre todo por su profundo mensaje; lo cual le permitió ganar el premio Eisner de 2006 a la mejor nueva serie y en el 2007 y 2009 al de mejor serie continua. En 2008 ganó al premio Harvey al mejor número. En 2006 el premio Eagle, al mejor comic nuevo favorito y a la mejor portada.

Portadas de los 12 números de la colección
Precisamente, hace algunos meses, DC Comics lanzó una película animada sobre esta trascendental saga, la cual resultó ser una adaptación muy bien lograda a mi parecer. Aqui les dejo el trailer para que lo chekeen:



La aventura comienza el próximo miércoles 05 de octubre al precio de siempre S/.3.00 con cupón de Perú.21 y S/.4.00 sin cupón. En total serán 12 grandiosas entregas que definitivamente cerrarán a lo grande el año comiquero de los Cómics.21.

LARGA VIDA AL COMIC!!! =D

No hay comentarios: