22 de mayo de 2010

Y llegó el Poderoso Thor, próximo lanzamiento de los Cómics.21

Así es mis estimados amigos fanáticos y coleccionistas de los Cómics.21, el dios nórdico por excelencia hace su debut en tierras peruanas gracias a Perú.21. Esto es lo que señala la nota de prensa aparecida hace tan sólo algunas horas en el blog oficial:

Desde este miércoles 2 de junio, podremos disfrutar de este nuevo cómic, escrito por el ya conocido J. Michael Straczynski (Spider Man) y dibujado por Oliver Coipel (House of M, Legion) y Marco Djurdjevic (x-men first class-portadas), que sigue la historia de Thor luego de la Guerra Civil.

Muchos se han preguntado que pasó con el dios del trueno, y porqué no participó en la gran Civil War (no cuenten al clon creado por Reed Richards y Stark).

Thor Odinson (su nombre real) había muerto junto con todos los habitantes de Asgard, luchando en la batalla del fin del mundo, el conocido Ragnarok de la mitología nórdica.

En estas 8 entregas veremos la resurrección de Thor y su alter ego, el Dr. Donald Blake, la búsqueda de su nación perdida (y también de su amada Lady Sif), un enfrentamiento con el popular Iron Man y la amenaza de un villano sorpresa.

Buscando en diversas webs y blogs especializados, he logrado averiguar que esta nueva colección comprenderá el Vol. 1 de la etapa de Straczynski (#1 al #6) y parte del Vol. 2 (#7 y #8). Esta saga marca el regreso triunfal del Dios del Trueno al Universo Marvel destacándose sobre todo el tono mítico de la serie y su elevada calidad gráfica, la cual estoy seguro será del agrado de la mayoría. Asimismo, este cómic representa la antesala fundamental de la película a estrenarse el próximo año y que forma parte del ambicioso proyecto fílmico The Avengers.

Ya saben, estén atentos y madruguen por su cómic de Thor todos los miércoles (desde el 2 de junio) a S/. 3.00 con tu cupón o S/.4.00 sin cupón. Aprovechen caseros, que este cómic se agota! jeje XD. Hasta la próxima!

12 comentarios:

Renatrix dijo...

Vaya, vaya, excelente noticia.
Me servirá mucho a mí y a otros más como introducción a este personaje, ya que nunca he leido un comic de él. Ni siquiera sé cual es su personalidad...
Ya quiero mi ejemplar!

Guido Cuadros F.A. dijo...

¿De verdad tanta emoción y exitación? Para mí es todo lo contrario muchachos:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2010/05/algunas-razones-por-las-cuales-no.html

Saludos!!!

R@yzinho dijo...

Renatrix:

Creo que con la elección de Thor, se empieza a abrir el abanico de publicaciones de los Cómics.21, esperemos que en un futuro no muy lejano le den chance a otros títulos y personajes marvelianos (y ojalá que también a DC) para deleite de todos los aficionados a los cómics.

Guido Cuadros F.A.:

No hay que ser tan pesimistas Guido, tal vez tu y otras personas hayan tenido la oportunidad de leer esta saga con anterioridad pero te aseguro que hay muchísima más gente que no ha tenido esa chance. Hay que primero leer esta historia para luego sacar nuestro punto de vista y opinar a favor o en contra. Respeto tu opinión pero no la comparto.

Gracias por sus comentarios muchachos, nos vemos... hasta la próxima!

Guido Cuadros F.A. dijo...

R@yzinho:

A Straczynski ya lo he leído en otras series, y sus historias jamás me han emocionado ni me han estimulado intelectualmente. No es necesario leer esta saga para sacar un punto de vista, puedes sacar tu propio punto de vista también basándote en otras historias escritas por el mismo autor. Y Coipel dibuja bien, pero su estilo no es nada original, uno de los tantos clones que cositas más cositas menos, trata de dibujar como Jin Lee. En fin, si alguien me presta la saga, la leo sin problemas, pero no pienso gastar un centavo en este material.

Y de verdad no sé por qué tanta emoción entre alguna gente de diversos blogs: ¡increíble!¡bravazo!¡wooow! dicen. Por favor, ni que hubieran anunciado Love And Rockets, From Hell, Peanuts, Mort Cinder, El Incal o algo por el estilo. ¿Tanta alharaca por Straczynski?¿Tanta alharaca por otro cómics más de superhéroes? No me parece...

R@yzinho dijo...

Guido Cuadros F.A:

Pues hay otras historias de Straczynski que han sido buenas para mi gusto como su etapa en Spiderman, durante la cual se le dio un tratamiento más serio y adulto al personaje siendo del agrado de la mayoría de lectores y reflejándose en elevados niveles de venta. No hay que olvidar que justamente las sagas de Spidey "De vuelta a casa" y "Revelaciones" (escritas ambas por Strackzynski) fueron las que dieron inicio al proyecto Cómics.21 mostrando resultados superiores a lo esperado.

Es posible, que otros títulos del mismo autor no sean tan buenos o no estén al mismo nivel de sus mejores trabajos pero tampoco debemos desmerecer el esfuerzo que hace el diario al apostar por otros títulos y personajes, abriendo el abanico de opciones para futuras publicaciones de otras editoriales del mainstream o independientes.

Por último, creo que la emoción que este lanzamiento ha suscitado es muy comprensible dado el hecho de que Thor nunca fue un personaje protagonista de los cómics en nuestro país y esta será la primera vez que muchos tengamos acceso a este tipo de material; por eso, sigo creyendo que hay que leer los cómics antes de juzgar si la historia o los gráficos son buenos o malos. ¿Esta nueva saga al menos merece el beneficio de la duda no?

Anónimo dijo...

Paneska dice:

Fijarse también de quienes viene la emoción de la que se habla. Fácil es para uno que sabe de muchos autores y demasiados títulos hacerse de un punto de vista sin siquiera leer el material, pero en este caso abunda lo que dice Rayzinho: Si existe la emoción es porque no queremos perder la oportunidad de leer un título mas y que con tal de enriquecernos de mas diversidad sí gastaríamos nuestro dinero.

Y abunda eso por como esta el mercado comiquero en el país pues (que Internet te da el material pero no la competencia pues!).

Yo si lo compraré, al menos los primeros numeros sí o sí.

Yo quiero que saquen material de The Punisher. *0*

R@yzinho dijo...

Paneska!! que gusto tenerte por aquí =D. Tienes toda la razón en lo que dices, no podemos basurear un título sin haberlo leído antes. Además está el hecho de que Thor llega por la puerta grande a los Cómics.21 lo cual a su vez hace más probable que en un futuro cercano podamos tener mayor variedad de sagas y personajes en nuestras manos.

Ojalá que pronto se animen a publicar algo de Hulk o como sugieres de Punisher, especialmente la línea MAX de la cual tengo muy buenas referencias.

Gracias por comentar y sigue visitando el blog que pronto se avecina una sorpresota!. Nos vemos!

Anónimo dijo...

Paneska dice:

Y al final que tal estuvo? No alcanzé a conseguirlo T_T

Ya para mañana, de seguro, lo tendré.

R@yzinho dijo...

Todavía no lo he leído y no lo creo que lo lea muy pronto -_-. Esta vez voy a hacer un experimento: voy a juntar los 8 números y recién al final, cuando haya acabado toda la colección, recién lo leeré jeje XD. Lo único malo es que no se si podré resistir la tentación jeje =P.

Por cierto, ya falta poco para que acabe Iron Man, me pregunto ¿qué vendrá después? alguna idea??

Anónimo dijo...

Paneska dice:

Ojala y no saquen comics relacionados a las películas que se vienen >_< Aunque una buena excepción sería sacar de Green latern ya que ese tío suena menos.

Yo hasta ahora no leo mi comic de Thor (llegué a comprarlo al día siguiente) y yo hice eso de juntar los números con Iron Man (solo junte 2 ._.) y que bien lo leí! 2 comics de corrido!

R@yzinho dijo...

Pero si justamente han estado haciendo eso: el año pasado, cuando se estrenó WOLVERINE ORIGINS sacaron el cómic "Wolverine: Enemy of the State & Agent of SHIELD", este año cuando salió IRON MAN 2 publicaron el ANNUAL y seguidito nomás la saga "The Invincible Iron Man: The Five Nightmares" y con toda la parafernalia alrededor del inminente estreno el año que viene de las pelis del Capi y de Thor sacaron tmb los cómics "The Death of Captain América" y "Fallen Son" y actualmente están publicando "Thor".

Supongo que eso se debe al hecho de que las pelis le dan un fuerte empujón a las publicaciones de cómics en nuestro país, ojalá que saquen más sagas de DC cuando estén cerca las pelis de Green Lantern, Batman 3 y el remake de Superman.

Yo voy a esperar a que termine toda la colección de 8 números para leer toda la saga de corrido, creo que así disfrutaré más este cómic del dios del rayo... por el Valhala!!! jeje XD

De nuevo, muchas gracias por tu comentario Paneska!. Sigue visitando el blog que el fin de semana (viernes) habrá una sorpresota para todos los fans, seguidores, comentaristas, amigos y enemigos del blog =D. Hasta la próxima!

Anónimo dijo...

Paneska dice:

POR ESO LO DIGO PEEE!!!

Osea sí, es lógico y bueno (y el beneficio está cantado para ellos) el vender los comics de las películas a estrenarse porque así estaría introduciendo el personaje a las personas... pero ya pues! Llega a hostigar un poco que te bombardeen con el personaje y que, todavía, saquen comic de ése y no de otros... se nota que hablo de Iron Man? :D

Ya, la culpa lo tienen los demás (con todo ese rollo de las "iron burguer" xD) y no los de Perú.21. U_U

Pero que saquen algo nuevo y caleta, por Dios!!!
Como dije antes, incluso que saquen comics de Green Latern sería bueno y mas bueno por lo que el personaje es mucho menos conocido por acá que, exagerando, Spiderman!