23 de mayo de 2010

Crónicas de la 11va Reunión de Fans y Foristas de STAR WARS REBELLION

El día de ayer se realizó en el Auditorio del C.C. Arenales la Onceava Reunión de Fans y Foristas de STAR WARS REBELLION, grupo que congrega a un buen número de seguidores y fanáticos de la exitosa saga de George Lucas.

La reunión comenzó con algunos minutos de retraso a las 4.30 pm, debido a la gran cantidad de asistentes que de un momento a otro se hizo presente ya que cuando llegué habían sólo unos cuantos. Sin embargo, la cosa no quedó ahí pues la gente siguió llegando y no tuvieron mas opción que estar de pie por algunos momentos (eso pasa por no estar a la hora jeje).

El primer tema que se trató fue la conmemoración de los 5 años del estreno del Episodio III - La Venganza de los Sith a cargo de Roxana Salcedo, quien nos ofreció una "breve" reseña de la película en la cual se produce el desenlace de los eventos vistos en las dos primeras entregas de la nueva trilogía. Como bien saben, en esta cinta somos testigos de cómo Anakin se une al lado oscuro de la Fuerza y acaba convirtiéndose en el malvado y siniestro Darth Vader.

Asimismo durante esta exposición, nos enteramos de algunos detalles poco conocidos de este film como algunas imágenes de escenas eliminadas o el hecho de que el mismísimo Steven Spilberg fue el encargado de todas las escenas de pelea y combate.

Seguidamente, se dio inicio a la exposición sobre el cazarrecompensas Boba Fett, a cargo de Ivan Galindo. Así, pudimos conocer más sobre este peculiar personaje protagonista de los Episodios V y VI y que tuvo su origen en el Episodio II.


Durante el intermedio, se realizó el sorteo de posters y figuras de colección para los asistentes y socios respectivamente. Después de esto, el representante de la tienda Zeppelin Kits mostró al público las maquetas marca Revell, de la cual son representantes exclusivos en nuestro país. Según lo que expusieron, ofrecerán una gran variedad de modelos y precios accesibles para todos los incondicionales fans de Star Wars.


Antes del final se organizó un concurso de trivias sobre las diferentes películas y series de animación que forman parte de la saga. Para esto se organizaron grupos de cuatro integrantes en los cuales era obligatorio incluir a un Padawan (un chibolo menor de 10 años). Tras una larga y dificil competencia un grupo se alzó como el ganador llevándose CDs con material exclusivo de Star Wars y merchandising del grupo consistente en unas simpáticas tazas decorativas.

Para finalizar, los miembros de Star Wars Rebellion dieron cuenta de las próximas actividades a realizarse con motivo de la celebración de los 30 años del estreno del Episodio V - El Imperio Contraataca.

Aproximadamente a las 7.15 pm acabó este encuentro, el cual si bien estuvo entretenido e interesante, fue un poco improvisado y en ciertos momentos pareció como organizado a último momento. Pese a esto, me llevé una buena impresión de este tipo de eventos que convocan a un gran número de fanáticos de todas las edades con el único objetivo de relajarnos y pasar un buen momento. Anímense, la próxima reu es en agosto... hasta entonces! Nos vemos!

No hay comentarios: