1 de mayo de 2010

El merchandising alrededor de Iron Man 2

Siempre que se estrena una nueva película de superhéroes, estamos acostumbrados a que simultáneamente se lancen diversos tipos de artículos relacionados conocidos cotidianamente como merchandising: videojuegos, cómics, figuras de acción (muñequitos), entre otro tipo de cosas. Esto es algo que se ha vuelto muy cotidiano y la recién estrenada película Iron Man 2 no es la excepción.

Lo primero que llama la atención es una simpática colección de latas con diseños super - exclusivos con los personajes de la película. Esto es posible gracias a la conocida marca de bebidas gaseosas Dr Pepper que ha sabido aprovechar la coyuntura y lanzar esta edición limitada que estoy seguro ningún fanático de Iron Man querrá perderse.

Aquí les dejo el ingenioso spot publicitario de esta promoción:



También están los vasos, tomatodos, "cañitas" y figuras de acción que promociona la cadena norteamericana de supermercados 7-Eleven en sus diversos establecimientos. Los diversos items son a mi parecer geniales y de uso práctico aunque claro, si eres un coleccionista compulsivo todos sabemos que no los usarás ni una sola vez.

Asimismo, ya se lanzó oficialmente el videojuego de Iron Man 2 disponible para las consolas Xbox 360, PS3, Wii, PSP y Nintendo DS. Matt Fraction, el escritor del cómic THE INVINCIBLE IRON MAN (que pronto disfrutaremos por acá gracias a Perú.21) contribuyó a la historia original y única del juego, lo que sitúa la acción directamente en el universo de la película. En "Iron Man 2: The Video Game" Iron Man (aka Tony Stark) & War Machine (también conocido como James Rhodes) se unen para recuperar tecnología robada de Industrias Stark que está siendo aplicada a fines armamentísticos por los despiadados villanos Roxxon, A.I.M. y Ultimo. Aquí el trailer respectivo:



Por último, se ha lanzado la fragancia oficial de Iron Man llamada "Only the Brave" de la marca Diesel. Esta fragancia promete darte el olor a un verdadero hombre de hierro, es decir, una combinación de aceite industrial y sudor rancio, por eso sólo los valientes se atreverán a usarlo ¿serás uno de ellos? jeje. La novedad es que para publicitar este producto no han tenido mejor idea que elaborar un cómic, ¿les resultará la idea?. A continuación el mencionado cómic en versión digital:



Y como diría cierto personaje de caricaturas: eso es todo amigos! ¿qué les parece el merchandising de Iron Man 2? ¿alguna vez han comprado este tipo de productos?

Fuente: Marvel, Bleedingcool

5 comentarios:

Renatrix dijo...

Vaya, las latas están excelentes, aunque me quedo con las escarlatas.
Ahora Stan hace cameos hasta en comerciales... los de Dr.Pepper fueron los que sacaron en un spot a Kiss, no?

Los de 7-Eleven me agradan, sobretodo los tomatodos de Iron man y War machine con sus cañitas respectivas (la de whiplash está horrible...) aunque me encantaría tener una de Black Widow :P

Y sobre la fragancia, el envase está bueno aunque no tenga el detalle de los guantes de Iron. El comic, interesante aunq no entendí nada, al menos los dibujos están mejores que los del annual 2011... Sabes donde descargar el comic?

Hoy en Cenecape, vi las frikadas de los del club de fans de IronMan y eran realmente increibles, hasta me dio envidia y de la mala. Yo aún no he conseguido nada del hombre fierrudo, mi principal tentación son las estatuillas, réplicas y miniaturas =P

Saludoz metálicos.

R@yzinho dijo...

Hola Renatrix, pues parece que el buen Stan Lee ahora no sólo se conforma con aparecer en los films sino que también quiere hacerla en los comerciales, más figureti resultó el tio... pero bueno, se le perdona por ser el fundador de Marvel jeje XD.

Las latitas de Dr Pepper me parecen super cheveres y sí, ellos fueron los que sacaron un spot publicitario con Kiss como protagonista durante la última edición del Superbowl.

Los tomatodo de 7-Eleven también me vacilan, las cañitas están muy buenas también aunque se olvidaron de Black Widow, un "lapsus brutus" supongo.

Y sobre la fragancia, su presentación es muy innovadora, como para volverse un verdadero artículo de colección. Para ser sincero, sólo he ojeado a la volada las dos primeras páginas del cómic y debo decir que está en algo. No creo que se pueda descargar el cómic ya que como ha sido elaborado para la promoción del producto no pertenece a la continuidad de Marvel.

Puxa, justo hoy tenía que perderme Cinescape, sólo vi los comerciales... ¿ese club de fans de Iron Man es peruano? no sabía que existía... lo único que tengo del cabeza de lata es un tomatodo que compre cuando se estreno la 1ra pela, con un dibujo donde Iron Man pelea con el Iron Monger, buenazo eh!. A mi también me gustan las figuras de acción aunque a veces su excesivo precio me desanima =(.

Saludos y gracias por comentar!

P.D.- ¿por cierto, ya viste Iron Man 2 en el cine?

Renatrix dijo...

Sobre las cañitas es comprensible, digamos que a un niño no le atrae mucho una mujer en mayas, y viendo el acabado del rostro de whiplash, dudo que black widow estaría decente.

Sobre el comic de la fragancia, esperaba ver algo como IronMan hechándole perfume a su armadura, o hechándosela él mismo luego de salvar al mundo de una explosión espacial para ir a cenar con alguna super modelo.

Sobre el merchandising, pues a los que nos gusta algo decente y de buen acabado, tenemos que sufrir con los precios elevados. En febrero tuve la dicha de ver y tocar un Hottoy de el Joker, pero las lágrimas casi se me salen al ver que costaba 750 soles U.u Ya quiero ganar mi propio sueldo para morir de hambre y comprarme tanto merchandising como pueda. Lo que daría por una réplica exacta del casco del hombre fierrudo.

O si tienes un "poco" de ingenio, puedes hacer algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=xIGiU4W07rM

Y Sobre el club de fans, esta es la pag.: http://www.facebook.com/photo.php?pid=5665354&op=1&o=global&view=global&subj=201939862297&id=712518641

Sobre el PD: No, no he visto aún la peli, como buen pobre tendré que esperar hasta el martes, ya que gasté todo mi dinero en unas memorias para mi cámara y celular.
Pero cada vez me dan unas ganas tremendas de verla, y es más que seguro que la veré más de una vez. Espero que no sea una decepción como clash of the titans...

Saludoz.

R@yzinho dijo...

Un hottoy del Joker a 750 soles?? asuu eso es un ojo de la cara!! :O. Aqui en Lima esta el C.C. Arenales, paraíso de los otakus y de las figuras de acción... a veces me doy mi vuelta x ahí y la verdad que hay una infinidad réplicas de personajes tanto de cómic, manga, películas y series animadas... incluso hay una réplica en tamaño real del robot de la película "TERMINATOR", lo máximo eh! eso si, no me atreví a preguntar cuanto estaba pero calculo que fácilmente el precio llegaba a los cuatro dígitos jeje XD. Y hablando de Arenales, la semana pasada sufrió una requisa policial donde incautaron supuesto material pirateado, en este link puedes ver las fotos de lo que pasó: http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=102113153166191&ref=ts

Acabo de ver las fotos del club de fans, están muy buenas eh! se ve que son verdaderos hinchas de Iron Man. Sobre la pela, aún no he podido ir a verla pero supongo que iré este martes para ahorrar algo de money ya que la avalancha de cómics de Perú21 de estos días me ha dejado sin muchos fondos jeje :P. Eso sí, por nada del mundo salgas de la sala hasta después de los créditos ya que me han confirmado que hay una escena extra alucinante!!

Saludos Renatrix, nos vemos!

Renatrix dijo...

Sí, escuché de Arenales, si ultimamente más debido a esa requisa policial, se dice que no disernieron entre bamba y original, se llevaron todo. Yo aún sigo sin explicarme como es que Polvos azules y esos, siguen con taanto material pirata y con una graan fama, y no les requisan nada... pero bueno, tampoco me quejo... 8-)

He ido a polvos, pero la variedad no es tan amplia, whatever, sobre los créditos de la película, sí, sé que debo quedarme, generalmente me quedo en los créditos de las películas, algunos son muy interesantes y hasta vienen con escenas extras como en este caso.

Saludoz.