15 de enero de 2010

War for Cybertron: nuevo videojuego de Transformers


Ya sea que toda tu vida hayas sido un fanático o te califiques como un novel seguidor de las dos películas, hay algo que se ha mantenido inmutable en las distintas sagas (animadas o films) de los Transformers, me refiero a su planeta natal: Cybertron. Es en este lugar altamente sofisticado y con tecnología de punta por doquier donde comienza la verdadera acción de esta historia, tan fascinante y asombrosa que siempre se ha mantenido vigente desde que apareció a comienzos de la década del ochenta.

Al principio, en Cybertron coexistían pacíficamente dos razas de robots conocidos como Autobots y Decepticons, las cuales con el paso del tiempo comienzan a enfrentarse entre sí desatándose una especie de guerra civil eterna que termina por convertir a Cybertron en la sombra de lo que alguna vez fue, con Autobots y Decepticons peleando en cada rincón de su superficie.


El resto es historia archiconocida: los dos grupos abandonan su planeta destruido para abastecerse de recursos y energía y por cosas del destino, llegan a la Tierra y continúan su lucha perpetua con los humanos en medio. Como vemos, Cybertron siempre ha sido territorio poco conocido (o por lo menos al principio) y nadie duda que las batallas desarrolladas allí fueron simplemente colosales. Esto sirve como un muy buen (y conveniente) punto de partida para explorar en el próximo juego de Transformers: War for Cybertron, que llegará a Windows, Xbox 360, PlayStation 3, y posiblemente tanto Wii como Nintendo DS, a mediados de año.

En base a la información disponible hasta el momento, el juego tendrá una perspectiva en tercera persona, contará con un modo en línea, y habrá dos campañas oficiales, una para cada bando. Tal como ya habrán notado, el juego rescata la mayoría de diseños de los personajes y escenarios de la serie original con una calidad impresionante y marca una gran distancia de los efectos utilizados para crear a los Transformers de las dos películas proyectadas a la fecha. Y lo mejor de todo: no hay que preocuparse de Megan Fox!!. 


Ahí les dejo el trailer correspondiente, ¿se ve bravazo no? ¿se acuerdan de los nombres de los dos gigantes que aparecen en el trailer?

No hay comentarios: