31 de enero de 2010

Una mirada a la exposición "LEYENDAS URBANAS"

Catálogo de los diversos trabajos de esta exposición


El último jueves me di una vuelta por el Centro de Lima para ir a la exposición "LEYENDAS URBANAS" inaugurada hace un par de semanas. Quede realmente sorprendido ya que la mayoría de trabajos son realmente destacables tanto en la parte gráfica como en el guión. Como dice el nombre de esta muestra, la temática general gira en torno a los mitos o leyendas urbanas presentes en todas las metrópolis del mundo y se caracterizan por aparecer de repente sin un origen determinado, basándose en historias o relatos de personas comunes y corrientes que han sobrevivido al paso del tiempo y siempre han estado asociados al tema paranormal.

Podemos encontrar historias de duendes, fantasmas, aparecidos, demonios, alienígenas y un larguísimo etc. que estoy seguro concitarán su atención desde el principio (tal como ocurrió conmigo jeje XD). Les recomiendo especialmente las historias EL TRANVIA (del ilustre Carlos Crisóstomo "Christos") y EL MARTILLO MALDITO (de Carlos Dávila "Lavida" y J.C. Román "Leito").

Aquí les dejo algunas imágenes para que las chekeen y disfruten de esta exposición altamente recomendable sobre todo porque está hecha por destacados diseñadores y guionistas peruanos que poco a poco están haciendo resurgir la industria del cómic en nuestro país. Aún tienen tiempo de asistir ya que esta expo estará abierta hasta el 18 de febrero desde las 10.00 a.m. de lunes a sábado en la Galería del Centro Cultural de Bellas Artes (Jr. Huallaga 402 Cercado de Lima.) Nos vemos y LARGA VIDA AL COMIC PERUANO!!

No hay comentarios: