25 de mayo de 2012

Se confirmó la noticia: "Sin City" de Frank Miller se publicará en nuestro país


Aun no nos reponemos del notición que remeció la escena comiquera local estos últimos dias con el anuncio de la publicación de Hellboy (por Editora VUK, la misma de The Walking Dead) en nuestro país cuando ahora sale la confirmación de que "Sin City" la exitosa novela gráfica de Frank Miller también llegará a los quioscos peruanos bajo el sello de una editorial nueva e independiente: Sketchboy.


Los rumores comenzaron hace aproximadamente una semana en varias redes sociales y algunos blogs especializados en el mundo del noveno arte, sin embargo muchos (entre los que me incluyo) dudamos de la veracidad de esta información pues se asemejaba a una noticia bamba tal como hace unos meses pasó con el cancelado y fraudulento evento Comic Con Peru.

Felizmente para alegria de todos los amantes del cómic, diversas fuentes y la misma editorial han confirmado esto al 100%, detallando algunos cosas interesantes relacionadas al nuevo proyecto que busca ganar una considerable participación de mercado apelando a los cada vez más sofisticados gustos del público peruano, ansioso de involucrarse a fondo con tan buenas historias de editoriales ampliamente reconocidas como Dark Horse e Image, las cuales han sido llevadas a la pantalla grande en muchas ocasiones siempre con gran éxito y acogida entre el público en general y no solamente entre los fanáticos del cómic.

Las principales novedades señaladas por los amigos de la novel editorial Sketchboy son que este comic se publicara de forma "bisemanal" e incluirá una versión recopilatoria en formato TPB (trade paper back o tomo recopilatorio). El primer arco comprenderá siete números y la historia elegida será "The Hard Goodbye", la cual comenzaría a publicarse desde el 30 de junio. Asimismo, el precio será bastante asequible: S/.4.00 (sin cupones de por medio jeje).

Los amigos de Editorial Sketchboy han prometido sacar toda la colección si hay una respuesta positiva del público.
Realmente da mucho gusto que más editoriales apuesten por invertir en propuestas interesantes relacionadas al mundo del noveno arte para traer diversidad y abrir el abanico de publicaciones que antes estaba solamente en poder de un diario que si bien apostó por comenzar a publicar cómics como parte de un ambicioso proyecto, últimamente ha tenido serios traspiés que han debilitado esta iniciativa. Además, como dice el dicho: "en la variedad esta el gusto" :D

Para más información pueden visitar las siguientes páginas de Facebook: 

http://www.facebook.com/EditorialSketchBoy
http://www.facebook.com/pages/SinCityPeru

Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

sacaran entonces en formato TPB? cuanto estara?