5 de junio de 2011

¿Por qué Perú.21 no llegó a publicar THOR #600?


Esta es la pregunta que muchos nos estamos haciendo desde ayer por la mañana cuando nos dimos con la ingrata sorpresa de que el cómic publicado de la actual saga de THOR (correspondiente a la etapa de la dupla Straczynski - Coipel) no era el tan esperado Thor #600 sino otro cómic, específicamente un one-shot de fines del 2008 titulado `Thor God-Size Special #1´, el cual lógicamente no guarda ninguna relación con la saga actualmente publicada y que tiene a un equipo totalmente distinto a cargo del mismo tanto en el guión como en la parte gráfica (ver siguiente imagen):


Esto resulta sumamente extraño pues tan sólo hace algunos días el Grupo Kingdom anunció que si bien la portada era de aquel one-shot, el contenido sí correspondería al número especial Thor #600, en el cual justamente acababa la historia contada en los números anteriores (desde el #9 al #12 del cómic sabatino de Thor publicado por Perú.21).


Hasta el momento no hay ninguna respuesta oficial de la gente del diario sobre este error que ha incomodado a más de un fan. Esperemos que esto se trate de un error en la impresión pues sería de muy mal gusto y sobre todo una TOTAL FALTA DE RESPETO a la gente que compra regularmente los Cómics.21 esperando disfrutar de una continuidad que permita conocer el desenlace de una saga al margen de que esta sea o no del agrado del respetable.

Por último, esta noticia parece haber tomado por sorpresa a todos, incluso a los miembros del Grupo Kingdom pues, según uno de sus últimos comentarios en su página de Facebook, ellos tampoco estaban al tanto de este hecho. Ojalá que ellos -al ser los asesores y portavoces oficiales del proyecto Cómics.21- puedan conseguir explicaciones de la gente del diario sobre este problema y transmitirla a todos los fans para saber qué pasó con lo que ellos mismo habían anunciado al comenzar a publicar esta saga.


Aquí les dejo los links de otros blogs que también se pronunciaron al respecto:

3 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Acá el tema principal es que se está abusando de los consumidores al vender colecciones malogradas y estropeadas.

La gente que compró los números 1-12 de Thor ahora tendrán su colección incompleta pues todo este arco argumental se resolvía en el número 600, con una historia de Straczynski - Coipel, que Perú.21 no ha publicado y ha dejado la historia inconclusa. Lo peor de todo, no hay disculpas ni explicaciones.

El otro error garrafal es que el cómic New Avengers #41 salió con el contenido del cómic new Avengers #44 ¿que es eso? la gente que compraba la serie SECRET INVASION ahora tiene una colección malograda. Y la gentita de Perú.21 no dice nada, y loS del Grupo KIngdom se hacen los payasos diciendo que con ellos no es la cosa.

La factory dijo...

Olaz, amigos d comic city siempre e seguido el blog al igual q de otros con contenidos de comics, kisiera saber si lo q dice el sr guido cuadros en su blog sobre lo de new avengers es cierto si es otro error, les pregunto para tener una segunda opinion grax ^^

R@yzinho dijo...

Guido Cuadros F.A.:

Tienes toda la razón Guido, estos sres de Perú.21 al parecer no solo son incapaces sino tambien se hacen de la vista gorda ante errores tan evidentes que afectan seriamente el crecimiento del negocio de los comics. ¿Tanto les cuesta contratar a gente se tome en serio al proyecto Comics.21? Me esperaba un papel mas activo de los miembros del Grupo Kingdom pero como lei en otros comentarios, se hacen los locos cuando "las papas queman" ¬¬.

Esperemos que una pronta solucion al respecto :).

Saludos y gracias por comentar!

La factory:

Bienvenidos al blog estimados! =D

Efectivamente, Guido tiene toda la razon al hablar sobre el otro error en el comic New Avengers (tie de la saga SECRET INVASION que se publica los dias miercoles).

Al parecer, esto seria un error no de Peru.21 directamente sino de Panini pues la discontinuidad se genera en la edición en español de esa saga. Algo que bien pudo preveerse si se respetaba la numeracion original (USA).

Ojalá y rectifiquen este otro error o mejor dicho "horror" de publicación lo antes posible.

Muchas gracias por su comentario amigos de La Factory! Nos leemos la proxima.

Saludos!!