16 de febrero de 2010

Las películas animadas están a la orden del día

De un tiempo a esta parte, las películas animadas de las dos compañías comiqueras más grandes y conocidas (Marvel y DC) están dando la hora ya que cada cierto tiempo estrenan algún film (directamente a DVD y a BlueRay) teniendo como protagonistas a los personajes más icónicos del mundo de los cómics. En general, el nivel de animación presente en este tipo de películas es realmente bueno ya que se combina el dibujo tradicional (en 2D) con efectos especiales generados por computadora. En cuanto a los guiones, la mayoría de films se caracterizan por presentar historias realmente interesantes (a veces basadas en sagas de cómics o adaptaciones libres de los mismos) y con un contenido que satisface a los más frikis, ya sean pequeños, adolescentes o adultos jeje XD.

El último fin de semana me di una vuelta por el CC Polvos Azules para comprar algunas pelas animadas, ya que vi sus trailers en Youtube y me parecieron simplemente bravazos. Haré una pequeña sinopsis de cada uno de los films que he visto hasta el momento y daré mi opinión sobre ellas. Entonces comencemos:

MARVEL:

Ultimate Avengers. La historia comienza con el Capitán América en una misión para detener los planes nazis en medio de la II Guerra Mundial, sin embargo el complot resulta mucho más complejo del esperado haciendo que el Capi quede congelado en un iceberg, para despertar luego en nuestro tiempo y liderar un grupo de superhéroes frente a una invasión alienígena. Este film está basado en el cómic de The Ultimates, aunque no estoy seguro que tan fiel se mantiene al cómic ya que no he podido leerlo hasta ahora (esperemos que Perú.21 nos de esa oportunidad este año)
Opinión: Si bien el comienzo es espectacular, el argumento no me convenció ya que sigue un enfoque muy simplista (buenos por aquí, malos por allá) pero definitivamente es muy recomendable si quieres pasar un momento entretenido.

Ultimate Avengers 2. Es una secuela directa de la primera película, la cual nos introduce al reino africano de Wakanda donde los alienígenas Chitauri comienzan el ataque y el príncipe T´Challa (Black Panther) se une a Los Vengadores para luchar contra ellos.
Opinión: La historia mejoró un poco en comparación con la anterior, sin embargo se mantienen bien definidos los bandos y no se explora el carácter de los personajes, lo cual la hace un poco predecible.

Doctor Strange. La historia obviamente se centra en el origen del Dr. Sthepen Strange como hechicero supremo tras perder sus habilidades de cirujano en un accidente automovilístico. En su afán por encontrar la cura a sus males, el Dr. Strange se embarca en un viaje fantástico a las alturas del Tíbet y encuentra al Anciano, un poderoso hechicero que despierta en él un don reservado sólo a muy pocos: la Magia. Con este nuevo poder, Dr. Strange se enfrenta a Dormamu y a su fiel sirviente Mordo en una batalla espectacular que decidirá el futuro de toda la humanidad.
Opinión: Esta película me gustó muchísimo ya que explora aspectos personales del personaje principal que en última instancia son la clave para que pueda controlar su nuevo poder y enfrentar las fuerzas del mal. Muy recomendable.

Hulk vs. Thor y Hulk vs. Wolverine. Como dice el título, este es un DVD con dos películas del gigante verde enfrentando a sus rivales de turno. En una Hulk, dominado por Loki, atacará Asgard y acabará enfrentado al poderoso Thor. En la otra, un mítico encuentro de los cómics se hace presente de una forma brutal y poco veces vista en este tipo de películas.
Opinión: Los dos films son muy buenos pero me quedo con el Hulk vs Thor, ya que su argumento es más solido y las escenas de acción son estupendas.


Invencible Iron-Man. En este film encontramos a un Tony Stark que será secuestrado, en este caso, por los chinos. El resto es historia conocida: Tony logra escapar con la primera y tosca armadura de Iron-Man para convertirse en un nuevo superhéroe sin poderes, pero con grandes recursos. En esta ocasión el villano de turno es nada más ni nada menos que su archienemigo en los cómics: el Mandarín. Así, nos vemos frente a un enfrentamiento nunca antes visto, tecnología contra con las artes místicas, una confrontación realmente espectacular.
Opinión: Una decepción. A pesar de los buena animación y efectos especiales, la historia me pareció aburrida y poco interesante con un final para el olvido. Como diría Melcochita: No la vean!!

Planet Hulk. Es la última película de animación (basada en un cómic del mismo nnombre) lanzada por Marvel hace menos de dos semanas. La película comienza con Hulk despertándose en una nave espacial rumbo a un planeta desconocido, exiliado por los más grandes héroes de la Tierra. Sin embargo, algo sale mal y la nave se desvía hacia un planeta guerrero donde Hulk es aprisionado y sometido para combatir como un gladiador.
Opinión: Me gustó bastante esta película por la calidad de la animación y por ofrecer una historia fascinante sobre el gigante verde, tienen que verla sí o sí.

DC:


Batman: Gotham Knight. Fue concebida como el "eslabón perdido" entre los eventos que ocurren después de BATMAN BEGINS y antes de THE DARK KNIGHT. Esta película animada se compone de cuatro historias independientes rodadas por distintos directores nipones, lo que explica la estética manga del producto final.
Opinión: De las cuatro historias, me gustaron las dos últimas ya que el trazo de dibujo es mucho más elaborado y las historias contadas son muy interesantes ya que te enganchan de principio a fin.


Justice League: The New Frontier. La historia gira alrededor del origen de la Liga de la Justicia en su época más antigua. Así vemos a un Superman con el primer símbolo tipo escudo medieval en el pecho o Batman con el traje de orejas cortas. A este look retro se le suma una historia sencilla con la aparición de un misterioso ente que amenaza con destruir el mundo entero en un contexto de plena Guerra Fría.
Opinión: Esta película me gustó bastante, especialmente por los efectos de animación empleados que le confieren un toque moderno a una historia con personajes clásicos de la Golden Age.



Superman: Doomsday. Es la adaptación de uno de los cómics más fomosos de todos los tiempos: La Muerte de Superman. En principio la base es la misma, de un momento a otro aparece un ser invulnerable que arrasa todo a su paso sin que nadie lo pueda detener hasta que se topa con Superman. A diferencia de lo que ocurre en el cómic no se ve a otros superhéroes combatiendo a Doomsday ni habrá "Reinado de los Superhombres" tras la muerte del kriptoniano. En su lugar, se mostrará algo parecido y que simplifica aquello, ya que hubiera hecho falta una segunda o tercera película para mostrar la historia completa.
Opinión: Me gustó esta película aunque no estuvo a la espera de mis expectativas, ya que al menos espera ver a algunos otros superhéroes o a la Liga de la Justicia por lo menos. El estilo de dibujo es muy similar a la serie animada de los 90 pero un poco más estilizado y las escenas de pelea son defnitivamente las mejores. Muy recomendable!


Wonder Woman. En la antigüedad, una gran guerra por el control de la humanidad se desato, y en la cual se enfrentaron dioses y mortales, las amazonas lograron contener las hordas destructoras y como recompensa fueron llevadas a un lugar oculto del resto de los mortales, en el cual pudieran vivir en paz. Precisamente en este lugar empieza la historia de Wonder Woman, la cual se ha propuesto ir al mundo de los hombres a tratar de comunicarles el mensaje de paz, pero fuerzas ocultas trabajan para destruir toda la existencia.
Opinión: Es una de las mejores películas de animación que he visto últimamente, que cuenta desde una perspectiva muy moderna el origen de uno de los personajes más icónicos del Universo DC. Tienen que verla sí o sí.


Green Lantern: First Flight. La historia es básicamente la misma que la del cómic, con un alienígena moribundo cayendo en la Tierra y encontrándose con el piloto de pruebas Hal Jordan, quien heredará el anillo de poder y pasará a formar parte de los Linternas Verdes (una cuerpo interestelar dedicado a mantener la paz en todo el universo). La llegada de Hal provocará muchas suspicacias en el grupo y las lealtades serán puestas a prueba cuando Sinestro intente hacerse del control absoluto en el universo.
Opinión: De las últimas películas de DC, esta me parece la mejor ya que combina una historia excelente con una animación de primer nivel, llevándonos a distintos mundos al estilo Star Wars.


Superman/Batman: Public Enemies. El mayor enemigo de Superman, Lex Luthor, ha utilizado sus artimañas para ser elegido presidente de los Estados Unidos. Una vez instalado en el poder, idea un plan para culpar a Superman y Batman de un crimen, por lo cual serán perseguidos. Así los dos héroes más grandes del mundo tendrán que unir sus fuerzas para demostrar su inocencia y derrotar a Luthor y compañía.
Opinión: Me gustó bastante esta película ya que está repleta de acción y presenta a muchísimos personajes del universo DC entre héroes y villanos. Para verla una y otra vez!


Justice League: Crisis on Two Earths. Como mencioné en un post anterior, está película está por ser lanzada en estos días y se caracterizará por tratar sobre el multiverso DC, introduciendo una Tierra paralela donde el bueno es Lex Luthor y los malos son miembros similares a los integrantes de la Liga de la Justicia.
Opinión: Cuando la vea, se las hago saber XD.

Y así llegamos al final de este post, un poquito largo pero corto considerando que hay varias películas que no he mencionado pero que de todas maneras son muy atractivas en lo visual y en la parte argumental como los diferentes films animados de Batman (Batman: La Máscara del Fantasma, Batman y Mr. Frio: Bajo Cero, Batman: El Misterio de Batwoman, Batman del Futuro: El Regreso del Joker, Batman vs Dracula), Superman: Braniac Attacks, Teen Titans: Problema en Tokyo y Next Avengers: Heroes of Tomorrow.

Como vemos, las películas animadas llegaron para quedarse y no no sorprendamos si pronto Marvel o DC lanza algun otro film explorando otros personajes o historias basadas en cómics memorables. Para acabar, les dejo algunos trailers para que puedan disfrutar de estas pelis, nos vemos!

Dr. Strange:

Hulk vs. Wolverine:

Ultimate Avengers 2:

Green Lantern: First Flight:

Justice League: The New Frontier:

Superman/Batman: Public Enemies:


2 comentarios:

Jovenrob dijo...

Yo tambien he estado buscando esas pelas, pero no hay todas, dime una cosa en que puesto de polvos las puedo encontrar?
Saludos

R@yzinho dijo...

hola Jovenrob, de hecho yo encontré todas esas pelas en Polvos Azules con excepción de la última porque recién se ha lanzado en EE.UU. (aunque no se cómo es que tenían Planet Hulk incluso antes de su estreno oficial XD). El puesto donde puedes encontrar estas pelas es el sgte: Calle 6 Tda 13 Sótano, por si acaso la vendedora te hace un dscto si le llevas varias a la vez.

Te recomiendo que le hagas probar todos los DVD que compres ya que a veces te dan otra película. Nos vemos y gracias por comentar.

P.D.- No te olvides de seguir visitando el blog que en estos días habrá una sorpresa...