13 de diciembre de 2011

`Crisis en Tierras Infinitas´ publicada por el Diario La Tercera de Chile


Una vez más el diario La Tercera dió en la yema del gusto comiquero de todos los fans del noveno arte y sobre todo de DC Comics con la publicación de la genial y aclamada saga `Crisis en Tierras Infinitas´. Esta historia fue en su momento (mediados de los 80s) la solución de DC para poner orden en casa y así reiniciar su universo superheróico para hacerlo más asequible las nuevas generaciones de lectores (algo muy similar a la actual colección New52).


Recordemos que para ese tiempo, habían pasado varias décadas durante las cuáles se añadía más y más personajes o en todo caso se creaban versiones alternativas de los clásicos superhéroes (Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, etc) que co-existían en Tierras paralelas, cada una de las cuales era identificada por números o letras (Tierra 1, Tierra 2, ..., Tierra Q, Tierra X, etc) para diferenciarlos. De esta forma, se creó lo que más tarde sería conocido como Multiverso. El hecho de que existiera algo como esto motivo que DC Comis optara por unificar todos los universos para captar nuevos lectores y de esta forma enfrentar la fuerte competencia de su rival Marvel.

El guión de este espectacular crossover estuvo a cargo del reconocido escritor Marv Wolfman y los dibujos a cargo de los sensacionales artistas George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway. El trabajo que hizo este magnífico equipo creativo fue sencillamente lo mejor de las últimas décadas ya que permitió darle un nuevo aire al Universo DC con una historia original, fresca e insuperable marcando un referente que aún perdura hasta nuestros días. Cabe indicar que poco tiempo después de publicada esta saga pudimos disfrutar de otras "joyas" comiqueras como `The Man of Steel´ de John Byrne, `The Dark Knight Returns´ y `Batman: Year One´ de Frank Miller, `Wonder Woman´ del mismo George Perez entre otros.



La colección del diario La Tercera comenzó oficialmente el 01 de diciembre de este año y se extenderá hasta el 05 de enero del próximo. Comprende en total 6 tomos dobles, que han sido denominados estratégicamente de acuerdo a los acontecimientos que involucran y se podrán adquirir a sólo 1990 pesetas (o 2490 pesetas según la región) todos los jueves junto a la versión impresa del diario.

Sería un milagro si alguna vez Perú.21 o El Comercio hacen un esfuerzo y se animan a publicar esta maravillosa saga, estoy seguro que la rayaría en ventas y fácilmente se convertiría en un "best-seller" dada la movida comiquera que ha invadido nuestro medio los ultimos años. Total, soñar no cuesta nada verdad?

No hay comentarios: