24 de julio de 2011

Crónica del Conversatorio `CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR´

Primera aparición del Capitán América en el comic The Avengers #4
El último viernes se llevó a cabo el conversatorio sobre la primera película del superhéroe más patriótico de todos: el Capitán América. Este evento, organizado por la revista TOMA-UNO y la BNP y auspiciada por Perú.21 tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de San Borja.

Decenas de fans, grandes y chicos, se dieron cita a fin de conocer más sobre uno de los personajes más representativos de Marvel y tal vez el primer exponente de la cultura patriótica norteamericana a nivel mundial. Miembros del grupo Marvel Peru apoyaron a la organización del evento dando a conocer algunos detalles importantes sobre el Capi y su relación con el Universo Marvel ad-portas del superproyecto fílmico `THE AVENGERS´ a estrenarse el año que viene.

Red Skull hace su debut como uno de los mayores enemigos del Capi
Así, nos enteramos por ejemplo de que al principio Red Skull debía su nombre no a su rostro deforme sino a la máscara con la que escondía su identidad en sus primeras apariciones. Se habló también del ficticio grupo de élite del ejército americano de la II Guerra Mundial conocido como "The Howling Commandos", principales aliados del Capitán América en este film y en el que sobresale quien se convertiría luego en Bucky, su fiel ayudante y compañero de aventuras.

Una lindísima anfitriona amenizó el sorteo de souvenirs y entradas al avant premiere.
Durante el conversatorio se realizó un sorteo de productos promocionales de la película e invitaciones al avant premiere que varios suertudos asistentes ganaron. Una mención especial merece la bellísima anfitriona que además de dar la bienvenida a los asistentes regalando a cada uno ejemplares de la edición especial de The Avengers -cómic distribuído hace un par de meses con motivo del primer Free Comic Book Day- amenizó el conversatorio siendo del agrado de todos los fanboys.

Por último y para cerrar el evento, los miembros de Marvel Peru mostraron una réplica del escudo y el casco del Capitán América que estuvieron muy bien elaborados y con los cuales muchos de los asistentes se tomaron fotos para el recuerdo. Eso si, lo anecdótico de este conversatorio es que sólo un día antes, en el blog oficial Cómics.21 apareció un comunicado dando a conocer que se cancelaba el evento, hecho que felizmente no ocurrió aunque si llamó la atención que no se presentaran los miembros del Grupo Kingdom, principales asesores y colaboradores de Perú.21. 

Miembros del grupo Marvel Peru muestran las réplicas elaboradas del escudo y el casco del Capi
Asimismo, antes de acabar con el conversatorio se proyectó la película animada Ultimate Avengers (2006), inspirada en el cómic del mismo nombre y que cuenta con las apariciones de Ant-Man, Nick Fury, Capitán América, Iron Man, Wasp, Black Widow y Hulk. 



La peli del Capitán América se estrena este 28 de julio en los principales complejos de cine con funciones desde las 00.00 horas como ya es costumbre. No dejen de verla, estará super chevere. Si desean, pueden chekear más fotos en nuestra página de Facebook. Hasta la próxima!! ;)

No hay comentarios: