4 de mayo de 2011

El primer `Dia del Comic Gratis´ es este sábado 07 de mayo


Hola gente que tal?? Seguro con muchas ansias de que ya sea sábado para asistir tempranazo al ICPNA de Miraflores para disfrutar del primer `Dia del Comic Gratis´ -o en inglés Free Comic Book Day- en nuestro país (bueno Lima, pero, por algo se empieza no?).

Como ya saben, este evento se realizará este fin de semana (Sábado 07 de mayo) a parir de las 11.00 am en el local del ICPNA (3er nivel) ubicado en la Av. Angamos Oeste 120 Miraflores, cruce con la Av. Arequipa.

Este gran evento, nunca antes visto en nuestro medio, se caracterizará además por el hecho de reunir a un buen número de clubes de fans, asociaciones y tiendas especializadas, los cuales de hecho harán que esta sea una fecha memorable para todos aquellos coleccionistas y fanáticos de los cómics. Por si eso no fuera poco, la semana pasada se adelantó el título que se estará obsequiando: un número especial de THE AVENGERS en el que veremos a dos bandos totalmente opuestos, uno de héroes (New Avengers) y otro de villanos (Dark Avengers) enfrentando a un enemigo en común con drásticas y penosas consecuencias para todo el Universo Marvel.

Gracias a la info del evento en Facebook, podemos detallar a continuación el cronograma oficial del espectacular acontecimiento:

ACTIVIDADES

Desde el medio día hasta las 6pm podremos disfrutar de las presentaciones de los clubes de fans y conversatorios que se realizarán en el Video Room del ICPNA tales como:

  • 12pm:: Charla informativa “Como realizar un comic y manga digital”
  • 1pm: STAR WARS, George Lucas y el mundo de los cómics
  • 2pm: Conversatorio "the avengers pasado presente y futuro" una retrospectiva desde el primer comic del año 62 hasta la actualidad
  • 3pm: Trivia Club de fans Star Wars Rebellion
  • 4pm: Charla informativa “Técnicas de dibujo estilo Marvel y plantones comiqueros”
  • 5pm: Conversatorio sobre la saga de CIVIL WAR - Causas y Consecuencias a cargo del Grupo Kingdom.

Sorteo entre los asistentes de productos de la línea artística de Faber-Castell

Además, todos aquellos asistentes que hagan algún cosplay de superheroe, de villano o de algun personaje de comic o de ciencia ficción se llevará grandes sorpresas y regalos.

Ven, participa del 1er DIA DEL COMIC en Lima y llévate un comic gratis hasta agotar el stock

INGRESO GRATUITO!!!

Si pensaron que ahí acababa todos los anuncions se equivocan pues a continuación podrán darle un vistazo al creativo spot publicitario creado por la agencia Comunimedia SAC para este importante día:



Espero verlos ese día por ahi estimados amigos comiqueros y visitantes en general del blog. Apuntense con todos sus patas porque de hecho, la van a pasar super bien y se divertirán un monrón. Saludos y como siempre...

LARGA VIDA AL COMIC!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

:O bien jugado con la informacion, mi duda principal era que comic iban a dar, veo que sera el de los Dark Avengers contra los los Avengers, es un comic interesante, lastima que ya lo tenga, aunque sea en ingles, supongo que sera mi oportunidad de obtenerlo en espa;ol :), asumo que iras, facil nos damos un encuetro, reitero, bien con la informacion, saludos.

Guido Cuadros F.A. dijo...

También (creo según me han contado) se van a regalar al menos otros dos cómics: uno editado por el principal grupo organizador (Conamyc) y otro por la Librería Contracultura, osea que al menos serían 3 cómics gratis por cabeza. Bien por eso.

Lamentable eso sí ver el spot y las actividades, nada que ver, sigue habiendo gente que cree que cómic es sinónimo de superhéroes, no les entra otro tipo de cómic pero ni a balas, qué estrechez!

Saludos Rayzinho y nos vemos el sábado amigo.

Guido Cuadros F.A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
R@yzinho dijo...

Elvis Fuentes:

Nunca está de más un segundo ejemplar de un cómic, sobre todo si está en español y es de colección. Yo aún no he tenido la oportunidad de leer este material pero espero que sea super interesante y cuente con excelentes gráficos. Si es asi, todo bien =)

Saludos y gracias por tu comentario.

Guido Cuadros F.A.:

Hey Guido, y ese milagro?? Hace eones que no leía un comentario tuyo por acá. Gracias por la info, si son tres cómics los que van a regalar entonces valdrá la pena darse una vuelta.

Las actividades programadas giran en torno a la temática del evento, además creo que la idea en sí es ir un toque a distraerse y olvidarse por unas cuantas horas de las preocupaciones habituales de la vida diaria. Puede que en próximas ediciones se de más cabida a otros géneros comiqueros, hasta entonces habrá que esperar.

Por cierto, me parece que muy pronto habrá algo asi como una feria/ festival de fanzines locales y nacionales en el C.C. "El Averno". Ese evento si que estará interesante también.

Saludos Guido y muchas gracias por tu comentario. Nos vemos el sábado!