22 de noviembre de 2010

En Los Ángeles, la gente no quiere a los superhéroes


Hace algunos días una noticia me llamó bastante la atención. Se trataba de la detención de varios `superhéroes´ por parte de la policía de Los Ángeles, a petición de los residentes del famoso Bulevar de Hollywood, quienes aseguraban que las personas disfrazadas de los más representativos héroes y villanos de cómics y películas eran protagonistas de continuos enfrentamientos y peleas entre ellos mismos por lograr algunas propinas de parte de los turistas que visitan el lugar considerado como la `Meca del Cine´.

Incluso, algunos meses atrás, un sujeto vestido de Superman se lió a golpes con otros disfrazado de Batman por obtener dinero de un turista. Ambos fueron arrestados y citados ante un juez por ocasionar escándalo en la vía pública y por acoso de turistas. Además, en junio pasado, dos docenas de ‘superhéroes’ fueron arrestados por múltiples cargos, entre ellos el de bloquear el libre tránsito en las aceras.

El juez federal Dean Pregerson levantó la orden de restricción que impedía que estas personas circulasen por el Bulevar de Hollywood, y consideró que las acciones de la Policía de retirarlos bajo amenaza de ser arrestados viola la Primera Enmienda la Constitución de Estados Unidos.

"Puede que no sea una forma tradicional de libertad de expresión, pero es su derecho y eso está protegido bajo la Constitución de los EE.UU." manifestó.

 

Esto parece ser una estrategia digna de algún supervillano -como Lex Luthor o Norman Osborn- quienes harían lo que sea para no sentirse amenazados por los defensores de la justicia, la libertad y el estilo de vida americano. Felizmente, con jueces como el magistrado Peterson, podremos disfrutar de los amigos en mallas y spandex por algún tiempo más =D.

No hay comentarios: