20 de marzo de 2010

El regreso del amistoso vecino de Nueva York

Sí, tal como lo leen, Spidey regresa como protagonista de los Cómics.21 a partir del próximo sábado 27 de marzo. La verdad que la noticia ha tomado por sorpresa a todos los fans del arácnido ya que no estaba incluído en la lista de cómics a publicarse en el presente año, pero como dice la letra de una de las canciones del gran Hector Lavoe: "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" jeje.

El buen Spidey regresa a lo grande con la polémica saga BRAND NEW DAY, continuación directa de Back in Black y One More Day. Esta saga (Brand New Day) desató un airado debate en su momento entre todos los fanboys de Spiderman, debido a la decisión de Joe Quezada de "borrar de un plumazo" todos los eventos previos y cruciales en la vida de nuestro amigable amigo. Así, sucesos como la develación de su identidad, su matrimonio con Mary Jane, La Civil War, etc. son olvidados por todos para hacer un "relanzamiento" para las nuevas generaciones del personaje más famoso y querido de Marvel.

La principal novedad de esta saga será la publicación del Especial Swing Shift (un cómic especial previo a la salida del Brand New Day que sirve como introducción a esta historia) y el Swing Shift Director´s Cut. (Manifesto de los editores de Marvel en el cual explican el giro en la vida de Spidey. Esta entrega es prácticamente puro texto y contiene 26 paginas, "solo para aracno-fans de Spidey"). 

Algunos datos de referencia sobre Brand New Day:

Escrito: Dan Slott, Bob Gale, Mark Guggenheim & Zeb Wells.
Dibujado: Steve McNiver, John Romita Jr. Greg Land, Phil Windslade & Mike Deodato Jr.

Ya saben, a partir del próximo sábado vuelven las aracno-aventuras con el amistoso vecino de NY, a madrugar por sus cómics ya que estoy seguro volarán temprano de los quioscos, nos vemos!!

No hay comentarios: