14 de agosto de 2011

Reseña del Conversatorio sobre `LINTERNA VERDE´


El pasado martes se llevó a cabo el Conversatorio sobre `LINTERNA VERDE´ en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) Sede San Borja. Mientras esperaba en la cola para ingresar al Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa -lugar destinado para este evento- me di una vuelta por la sorprendente e interesante muestra sobre todo el multiverso de los Green Lantern Corps organizado por la gente de DC Peru. Además, hubo algún material referido a Marvel para complacer a los incondicionales fans de los personajes e historias de la popular Casa de las Ideas.



Aproximadamente a las 7.30pm se inició el conversatorio con la presentación de José Antonio “Chiqui” Vilca, conocido promotor de la historieta nacional y organizador del festival LIMA COMICS de inicios de año.



Después de hacer una introducción breve pero precisa sobre el personaje, le tocó el turno a los exponentes Giancarlo Román y Angello Tangerlini, bloggers a cargo del espacio Ciudadano Pop. Cada uno, fiel a su estilo, dió mas datos sobre toda la historia alrededor de Green Lantern y su trascedencia al interior de DC Comics, recordando sobre todo la etapa de Alan Moore en los 80s y la obra maestra de Geoff Johns sobre este personaje "Green Lantern: Rebirth". Asimismo, se comentó también sobre la adaptación del personaje a la pantalla grande en esta su primera película con actores reales.



Seguidamente se proyectó la película animada Green Lantern: Emerald Knights (Christopher Berkeley, Lauren Montgomery y Jay Oliva, 2011) la cual relata las historias de los miembros más importantes y conocidos del Green Lantern Corps en su lucha por mantener la paz y orden en cada uno de los sectores del universo conocido. Una vez finalizada la proyección se procedió a realizar el sorteo de entradas al avant premier, posters y combos cortesía de la gente de TOMA-UNO y Cinemark.



En resumen, fue una jornada agradable donde los fans (y no tan fans) del gladiador esmeralda de DC Comics disfrutaron y se enteraron de algunos detalles no tan conocidos de uno de los superhéroes que de estar en un segundo plano, en los últimos años ha pasado a ser uno de los más icónicos en el mundo del noveno arte.

Pueden chekear más fotos y videos del evento en nuestra página de Facebook. Hasta la próxima!! =D

1 comentario:

Guido Cuadros F.A. dijo...

¿Green Lantern Rebirth una ''obra maestra'' del cómic? No te pases pues, qué tiene de obra maestra un bodrio incomprensible, ingenuo, infantiloide y estúpido como ese. ¿Podrías explicarlo?