4 de enero de 2011

Comenzando el 2011 con el pie derecho!

Hace algunos minutos me acabo de enterar de una noticia muy positiva que seguramente será del agrado de todos los aficionados al cómic en nuestro país.

Días atrás, surgió una especie de rumor o mejor dicho un `chisme´ que alborotó el ambiente comiquero local y nacional: el archi-conocido título The Killing Joke (La Broma Asesina) del genial escritor Alan Moore y el destacado dibujante Brian Bolland vería la luz en nuestro país gracias al proyecto Cómics.21. Los responsables de esta primicia fueron los blogs La Nuez y Ciudadano Pop, conocidos espacios que siempre se han caracterizado por su objetividad y por el hecho de tener fuentes confiables para soltar estos datos.

La gran mayoría de lectores de estos espacios tomó esto con gran escepticismo y no le dió mayor credibilidad ya que como recordarán, el año pasado hubieron varias promesas que quedaron incumplidas, lo cual no fue del agrado del respetable. Incluso, alguien por ahí sugirió que esto se trataba de una broma por el Día de los Inocentes jeje XD.

Green Lantern, la película... ¿veremos algún cómic de este personaje este año?
Sin embargo, las especulaciones acabaron el día de hoy cuando se anunció en el blog oficial, la publicación de este material en el presente año junto con una gran cantidad de títulos de Marvel -y por ahí la posibilidad de publicar algún título extra de DC Comics aparte de Batman- aprovechando el estreno de películas como Thor, Capitán América y Green Lantern.

Ahi les dejo un extracto de todo lo anunciado:

La respuesta y aceptación de los fans fue largamente positiva y por ello, podemos dar oficialmente 3 anuncios:

1. La continuidad para este 2011 de los cómics de Perú.21.
2. La publicación de cómics MARVEL. Estos serán más variados tanto en títulos como en personajes, aprovechando igualmente los estrenos que tendremos en la pantalla grande este año.
3. Luego de muchas negociaciones, las cuales tuvieron sus altibajos con sangre, sudor y tinta -y que casi ocasionan el infarto en miles de fans-, anunciamos con mucho entusiamo.... EL REINICIO DE LAS PUBLICACIONES DE DC EN EL PERÚ.

Si bien aún no hay una fecha fija para el reinicio de las publicaciones todo apunta a que será muy pronto. Esperemos que este sea el año de la consolidación de los Cómics.21 en nuestro medio para deleite de todos los que amamos esta singular afición que nos transporta a mundos fantásticos y nos distrae un rato de los problemas cotidianos.

Esperadísimos estrenos marvelianos para este año... ojalá se publiquen más cómics de estos icónicos personajes
Desde aquí mis más cordiales saludos y agradecimientos a todos los responsables del proyecto que han hecho posible volver a acercar los cómics a la gente.

Larga vida al cómic!!!

5 comentarios:

scalgnia dijo...

Con esta noticia me dá un infarto XD
A parte del comic de "la broma asezina" publicaran comic relacionada con las pelicula...
Osea Thor (que que queria saber como continuaba ya que me quede intrigado con lo de SIF -.-)
Capitan america (ojala publiquen cuando Bucky lleva escudo para la continuidad, ademas eso no lo he leido XD)
GrenLanter (si lo publica ojala que sea con Green lantern rebirth eso yo lo quiero XD)
Saludos

R@yzinho dijo...

Scalgnia:

Este año se ve muy prometedor para el mercado comiquero en nuestro país. De lejos, el hecho de que `La Broma Asesina´ sea publicada en nuestro país es todo un acontecimiento. Recordemos que este título ha sido catalogado como una de las mejores historias de Batman y es considerada como obra de culto por la mayoría de los aficionados a los cómics.

Esperemos que alguna otra empresa (editorial, diario, revista, etc) se ponga las pilas y aproveche la coyuntura superheróica de las nuevas películas y series animadas para abrir el abanico de publicaciones y generar una sana competencia a los Cómics.21.

Gracias por tu comentario y aunque ya pasaron algunos días... Feliz Año Nuevo!!!

Paneska dijo...

Genial!! Doblemente genial!

Ya era hora que nos dieran un poco mas de Bati y qué cosa nos pretenden dar!! The Killing joke es una de las mas recomendadas! Bien ahí.


Ojala y aprovechen pues el estreno de la película de Thor para continuar con la serie que publicaron. Si pues, a mi también me gustó lo que sacaron de Thor y aun deja con la intriga si sacan una historia de final inconcluso como lo que publicaron... Que continuen Thor!!! Dejen a la araña en paz por un rato.

Saludos, Rayzinho, espero hayas tenido un buen festejo por Año nuevo y Navidad. ;)

Tony dijo...

esperemos que no lo partan como Giant-Size Astonishing X-Men

R@yzinho dijo...

Paneska:

Hi Paneska que tal?? antes que nada gracias por los saludos de Navidad y Año Nuevo, la pase rebien, ojalá que tu tmb lo hayas pasado bonito :).

Volviendo al tema, Peru21 se ha anotado un verdadero golazo al anunciar que publicará este gran título de Batman, un verdadero clásico en realidad que difícilmente se consigue barato pues en la actualidad quedan muy pocos ejemplares de la primera edición y los reimpresos estan por las nubes. Ojalá que salga a la luz pronto ;)

Este año se viene cargado de pelis de superhéroes, lo cual es un buen preámbulo de los cómics que podrían publicarse en nuestro país. Sólo nos queda cruzar los dedos y desear que esto se haga realidad.

Cuidate mucho Paneska y muchas gracias por tu comentario. Nos leemos! =)

Tony:

No creo que cometan el mismo error dos veces, si es así ya sería un verdadero sacrilegio. Ojalá que el formato de `The Killing Joke´ sea un poco más resistente que los convencionales (por ejemplo podría venir con tapa acartonada para conservar mejor el comic).

Gracias por comentar. Saludos!