29 de abril de 2011

La profecía va camino a hacerse realidad en Smallville

Clark Kent está cada vez más cerca de su destino: convertirse en el mayor héroe de todos. No obstante, para llegar a esto tendrá que enfrentar grandes desafíos y enfrentar a uno de los mas poderosos contrincantes de la galeria de villanos del Hombre de Acero: Darkseid. Y si eso no fuera suficiente veremos también el regreso de su archienemigo #1, nada más y nada menos que el mismo Lex Luthor quien regresará de la muerte para amenazar a la humanidad una vez más.

En el más reciente trailer, correspondiente al episodio titulado `Prophecy´, seremos testigos de una gran sorpresa que estoy seguro agradará a todos los seguidores de la serie (entre los que me incluyo). ¿Quieren saber de que se trata? Entonces chekeen el trailer y esten muy atentos a los detalles:

28 de abril de 2011

Sorprendente trailer oficial de `X-Men: First Class´


Si eres fanático de los queridos e incomprendidos mutantes de seguro que estarás más que feliz al ver el alucinante trailer oficial que pese a haber salido a la luz hace tan solo algunas horas ha causado gran sensación entre todos los fanboys marvelianos a nivel mundial haciendo crecer la expectativa a niveles astronómicos. 

Si bien la historia es prometedora, los efectos son realmente increibles, y los personajes principales (unos jóvenes Profesor X y Magneto) están muy bien representados  y representan de una u otra forma los bandos en la película será una pena no ver al gran Wolverine en la pantalla pues a todos nos consta que ha sido pieza clave en las cuatro entregas anteriores de la saga.

Si aún no lo han visto pueden chekear el trailer a continuación, eso sí dense prisa porque es posible que en cualquier momento lo eliminen. Hasta la próxima!! 


X-Men: First Class (Theatrical Trailer)

27 de abril de 2011

Lo que nos traerá la segunda temporada de la serie animada `The Avengers: EMH´


Hace poco ha finalizado la primera temporada de la más reciente entrega animada de Marvel: `The Avengers: Earth Mighty Heroes´. Si bien al principio, esta serie no llamó mucho mi atención después de ver los avances y sobre todo el primer episodio, me volví hincha #1 de Iron Man, Thor, Hulk, el Capitan América, Black Panther, Hawkeye, Wasp y Ant-Man.


El guión, el diseño de los personajes y lo efectos especiales desplegados han hecho de esta serie animada una de las mejores que he visto hasta la fecha pues sus realizadores han sabido complementar a la perfección un estilo de animación de calidad con interesantes y muy elaboradas historias presentando primero de forma individual a cada uno de los personajes y luego juntandolos de forma magistral para enfrentar a los enemigos más formidables fue algo simplemente sensacional!.


La segunda temporada al parecer mantendrá el mismo ritmo presentando a los Skrulls como los principales villanos y haciendo guiños a Secret Invasion, la actual saga publicada por Perú.21. Chekeando en la web de Marvel pude encontrar este video donde los productores dan algunos detalles sobre lo que se viene:

26 de abril de 2011

Avance exclusivo de 'The Mighty Thor' #1


Por estos días hay muchas cosas que han alterado la vida normal de Thor: su hermanastro como su padre han regresado mientras que su querida ciudad ha quedado totalmente destrozada. Y en el nexo de las realidades -el `Árbol del Mundo´- ha crecido algo que ha interesado al mismísimo Galactus quien esta decidido a obtener este valioso objeto a toda costa.

Eso sólo puede significar una cosa: Thor vs Silver Surfer!!! Una vez más, el gran equipo creativo conformado por Matt Fraction y Olivier Coipel se hace presente para el lanzamiento de The Mighty Thor # 1 este miércoles. A continuación pueden darle un vistazo a las sorprendentes portadas variantes de este material junto con las cuatro primeras páginas de la más reciente saga del Dios del Trueno:






Fuente: ComicsAlliance

25 de abril de 2011

Alucinantes posters promocionales de `Transformers: Dark of the Moon´

La próxima película de los Transformers apuesta a lo grande con estos soprendentes posters promocionales en los que podemos apreciar a Optimus Prime, Bumblebe y Shockwave en toda su magnitud: 




24 de abril de 2011

De Asgard a Lima... THOR llega con todo!


Se ha desatado una verdadera `THOR-mania´ en nuestra ciudad motivada por el inminente estreno de la película sobre el héroe nórdico del Universo Marvel. Prueba de esto es el conversatorio sobre la película a desarrollarse en la Biblioteca Nacional de San Borja mañana por la noche, tal como habíamos adelantado hace un par de semanas aqui en Comic City.

Por otro lado, Perú.21 ha anunciado la publicación de un especial (en dos entregas) sobre la película titulado THOR MOVIE ANNUAL, el cual tendrá información detallada acerca de la película así como actividades recreativas (supongo que para los más chibolos) y además la historia "Thor: Truth of Story" (publicada como one-shot en el 2008), escrita y dibujada por Alan Davis con tintas de Mark Farmer. La primera parte saldrá a la venta el jueves 28 de abril mientras que la segunda saldrá el jueves 5 de mayo a S/.4.00 con cupón de Perú.21 y S/.5.00 sin cupón.


Por último, el día de ayer se confirmó de forma oficial el próximo título a publicarse los días sábados: THOR (acaso esperaban otro??). Esta saga es continuación directa de los cómics publicados por Perú.21 el año pasado a cargo de la dupla Straczynski - Coipel que en sí fue una historia muy interesante y apropiada para revitalizar a uno de los personajes símbolo de Marvel pero que en los últimos tiempos no había tenido tanta acogida. Es tal la repercusión de esta saga en la evolución del popular Dios del Trueno que ha proporcionado gran cantidad de elementos para la película. Definitivamente muy recomendable.


Los números que abarcará está nueva saga serán los siguientes:

THOR # 9-12
THOR # 600-603
THOR: GIANT-SIZE FINALE

Serán en total 9 entregas (entre las cuales hay 1 número especial) al precio habitual de S/.3.00 con cupón de Perú.21 y S/.4.00 sin cupón. Están avisados...

Nos vemos la próxima y recuerden que el jueves 28 de abril es el estreno oficial de THOR en nuestro país. Disfruten la pela!

Los Cómics.21 tienen nueva casa en la Estación Central del Metropolitano


Después de bastante tiempo la gente de Perú.21 atendió el pedido que le hacía un buen número de coleccionistas de cómics. Hace algunos días se inauguró una bien acondicionada tienda ubicada estratégicamente en pleno corazón de Lima. Aquí la dirección completa:

Estación Central del Metropolitano # 129- S, en la Av. Paseo de la República Cdra. 1

En verdad esta es una noticia muy positiva pues permitirá que todos los que por alguna razón no pudimos conseguir los cómics el día de su publicación, podamos acudir a este lugar y completar nuestra colección. Lo que si no han aclarado es si seguirán regalando posters por la compra de los cómics tal como sucedía cuando funcionaba la tienda de Pasaje Acuña. Espero tener algo de tiempo estos días para darme una vuelta y chekear in-situ las novedades que ofrece esta tienda.

Por cierto, tiempo atrás escribí un post con algunas recomendaciones para que el proyecto Cómics.21 mejore. Uno de los puntos fuertes trataba justamente sobre este tema, si desean darle un vistazo pueden hacer clic al siguiente enlace.

Hasta la próxima!!!

22 de abril de 2011

La `X-MEN mania´ se apodera del Universo Marvel


Mayo es un mes importante para Marvel, no sólo por el estreno mundial de Thor y la continuación del nuevo crossover Fear Itself sino también por el más reciente trabajo de Chris Yost, Paco Medina and Dalibor Talajic: `X-Men: First to Last´ el cual será presentando con una serie de portadas alternativas que aparecerán en practicamente los más importantes títulos de la famosa Casa de las Ideas.

Entre los artistas que aportaron su técnica para hacer realidad estos covers tenemos a Khoi Pham, Chris Stevens, Brandon Peterson, Lee Weeks, Yardin David, Michael Ryan, Zircher Patrick, Greg Tocchini, John Tyler Christopher, David Lopez, Todd Renaud, Mario Alberti y Larry Strohman. Lo interesante y singular de estas portadas es la forma en la que cada uno de estos talentosos dibujantes se acercó a la esencia misma de los X-Men, mostrando su evolución en el tiempo a través del elemento que más los característisa: sus trajes.

Pueden chekear a continuación estos impresionantes diseños y de pasadita darle un vistazo a la lista oficial de las publicaciones con portadas variantes:

12 de abril de 2011

Diario La Tercera presenta: `La Muerte de Batman´


Hace un par de días me acabo de enterar que el diario La Tercera de Chile ha lanzado una colección de cómics sobre el Caballero de la Noche, la cual incluye en total 12 números comenzando con el arco `El hijo de Batman´, `El regreso de Ra`s Al Ghul´, y finalmente `La Muerte de Batman´.

El primer arco (`El hijo de Batman´) fue publicado originalmente por DC Comics en el 2006 y significó el debut del sensacional y a la vez controvertido Grant Morrison en el guión y de Andy Kubert en las ilustraciones. Así las cosas, el camino estaba trazado y no había marcha atrás pues sólo un par de años después el guardián de Ciudad Gótica sería asediado por la organización criminal Black Glove desencadenando los eventos que lo conducen a su inevitable muerte.

El segundo arco (`El regreso de Ra`s Al Ghul´) nos explica el origen y evolución de este peculiar villano del Universo DC, quien aparte de ser inmortal es casi tan hábil e inteligente como Batman y además en varias ocasiones se ha enfrentado al mismísimo Superman.

Por último, el arco final (`La Muerte de Batman´) relata el desenlace de los momentos más fuertes y decisivos descritos en los dos arcos anteriores.

Imágenes de los números de esta colección. En el #1, #3 y #5 se incuye un poster gigante.
En resumen, esta es una colección de lujo para todos los "bat-maniacos" que han seguido las aventuras del centinela de Ciudad Gótica durante muchos años. Esperemos que algún día Perú.21 (o algún otro diario local) se anime y apueste por más publicaciones de DC Comics como esta que estoy seguro muchos fanboys disfrutarían a lo grande.

Mientras eso no ocurra podemos ir planeando unas vacaciones en el vecino del sur cosa que aprovechamos en conocer otro país y de paso traemos un material infaltable en nuestra colección. Por cierto, ahí les dejo el spot publicitario que sacaron para estas publicaciones:



Super chévere no?

9 de abril de 2011

Cierto vengador hará su aparición en la película de THOR


La continuidad cinematográfica de Marvel ha mostrado en los últimos años una gran cantidad de cameos de otros personajes, primero fueron las dos entregas de Iron Man (2008 y 2010), luego fue el film sobre el Increible Hulk (2008) y ahora los próximos estrenos de las películas del Capitán América y Thor.

Estos primeros cameos fueron muy sorpresivos y no se conocieron sino hasta el momento del estreno de las cintas. Hoy en día las cosas son diferentes pues con la película de The Avengers a la vuelta de la esquina, esta regla parecer haber cambiado pues en el último clip de Thor podemos ver a otro integrante del grupo haciendo de las suyas. Pueden chekear el respectivo video a continuación:



Ahora que ya lo vieron, ¿adivinan quien es?

8 de abril de 2011

Ciclo de cómics en el Cine Fórum de la BNP


Para este mes de abril se ha programado un ciclo de adaptaciones de cómics en el Cine Fórum de la Bibliteca Nacional del Perú - Sede San Borja. A continuación la respectiva nota de prensa:

Desde la corrupta y venida a menos Ciudad Gótica hasta la “misteriosa tierra de Toronto, Canadá”, harán su arribo al Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú una gama de personajes peculiares, entre los que encontramos payasos psicóticos, héroes decadentes y rockeros enamorados, invitados especiales del ciclo “Cómics en pantalla grande” que esta institución y la revista TOMA-UNO, con el apoyo de Phantom Music Group, organizan para el mes de abril.

La programación es la siguiente:

Martes 12 de abril, 19:15 hrs.


Proyección: WATCHMEN – Edición del director (Zack Snyder, 2009)
Vigilantes perturbados, decadentes y viciosos han intervenido de manera decisiva en la historia reciente. El asesinato de uno de ellos los obliga a salir de su forzado ostracismo, sin sospechar que tras este hecho se esconde una conspiración de proporciones cataclísmicas.

Martes 19 de abril, 19:30 hrs.


Proyección: SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (Edgar Wright, 2010).
Scott Pilgrim es bajista de una banda de rock y se enamora de una chica llamada Ramona. Su relación con ella se complica cuando irrumpen sus siete ex-novios “malvados”, quienes controlan su vida amorosa y a los cuales deberá vencer en delirantes duelos.

Martes 26 de abril, 19:30 hrs.


Proyección: BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE (Christopher Nolan, 2008).
Ciudad Gótica se ve amenazada por el caos y la locura desatada por el Joker, criminal psicópata y sádico disfrazado de payaso quien hace perder el control tanto a la mafia como a las fuerzas del orden. Para enfrentarlo, el mismo Batman pondrá en juego su inquebrantable código moral.

La entrada para estas actividades es libre, pero sujeta a la capacidad del recinto. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160, San Borja.

Fuente: TOMA-UNO

6 de abril de 2011

Un vistazo a `Green Lantern: Emerald Knights´


Si eres un fan de los cómics de Linterna Verde, de hecho que esta nueva película animada es para ti. `Green Lantern: Emerald Knights´ es la más reciente entrega de DC Comics, la cual no es un film en sí mismo sino una recoplación de historias que muestran a Hal Jordan, Kilowog, Sinestro, Tomar-Re y demás miembros de los Corps en aventuras diferentes pero con una tema central común a todas ellas.


En su versión original, la película cuenta con las voces de Nathan Fillion, Kelly Hu, Elisabeth Moss, Jason Isaacs, Arnold Vosloo y Henry Rollins; y está dirigida por reconocidos profesionales con amplia experiencia en versiones animadas de superhéroes de cómics: Lauren Montgomery (Green Lantern: First Flight, Superman/Batman: Apocalypse), Chris Berkeley (Transformers: Animated), y Jay Oliva (Batman: Under the Red Hood, Justice League: Crisis on Two Earths, The Spectacular Spider-Man).

Como era de esperarse, esta película animada saldrá a la venta en los próximos meses antes del estreno de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds. Esperemos que pronto llegue por aquí también, mientras tanto disfrutemos del alucinante trailer:



Fuente: IGN

4 de abril de 2011

'Fear Itself' #1 hace su debut


Esta semana, Marvel Comics lanzará el primer número de su última saga `Fear Itself´, producto de un gran equipo creativo integrado por el genial escritor Matt Fraction, el talentoso dibujante Stuart Immonen, el entintador Wade Von Grawbadger y Laura Martin como colorista.

Como ya es costumbre, este nuevo cross-over marveliano tiene como fecha de lanzamiento las vísperas del estreno de las películas del "Capitán América" ​​y "Thor". `Fear Itself´ -que puede traducirse algo así como "terror en estado puro"- se inspira en el ADN creativo de un escenario apocalíptico en las historias tradicionales del Capitán América y el Dios del Trueno, en las cuales se develan antiguos secretos que pondrán en jaque lo más preciado de los héroes del Universo Marvel: su valor.

Pueden chekear un avance a continuación, además al final pueden darle un vistazo al trailer promocional para este evento:






Fuente: ComicsAlliance